• chicken-933495_1920
    16
    oct

    Consejos para una alimentación saludable

    Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y es por ello, vamos a aprovechar esta publicación para hablar de algunos hábitos de alimentación saludable. Como ya hemos mencionado muchas veces, somos lo que comemos, es por ello que nuestra alimentación, además de buscar deleitar nuestro paladar, debe aportarnos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

    Para conseguir una alimentación sana y equilibrada podemos tener en cuenta los siguientes consejos:

    Desayuno: Si bien es cierto que en muchos países del mundo, dan al desayuno el valor que se merece, es España todavía no se ha conseguido. La mayoría de las personas basan su desayuno en un café y con suerte un par de tostadas. Debemos tomarnos nuestro tiempo para desayunar incluyendo lácteos, frutas, proteínas y cereales para aportar a nuestro cuerpo y cerebro la energía que necesita para afrontar el nuevos día. También deberíamos hacer un almuerzo a media mañana incorporando un poco de fruta o unos frutos secos.

    Comida: Durante la comida es importante que tengamos un balance entre hidratos, proteínas y vegetales. Evitando porciones demasiado abundantes, lo más indicado es que comamos poco y a menudo. Si queremos llevar una alimentación saludable en nuestras comidas, basarnos en la dieta mediterránea nos va a ser de gran utilidad. Aumenta el consumo de pescados y carnes magras, así como vegetales en detrimento de los hidratos y carnes rojas.

    Cena: ¿Conoces la frase desayuna como un rico, come como un noble y cena como un pobre? Las cenas son importantes pero no por ello debemos comer en exceso. Para una cena lo mejor es que consumamos alimentos ligeros, fáciles de digerir y bajos en grasa. Debemos tener en cuenta que estos alimentos son los que menos tiempo tendremos para quemar, puesto que iremos a la cama, de igual modo si consumimos alimentos muy pesados la digestión nos dificultará el descanso. Lo ideal es comer lo más espaciado que podamos de la hora de irnos a dormir.

    Estos son algunos consejos básicos, pero que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra alimentación sea sana y variada.