• top-view-1248955_1920
    13
    ene

    Consejos para reponerse de los excesos navideños

    Los polvorones, el turrón y el exceso de comida en las cenas y comidas navideñas han hecho que ganemos unos kilos estas navidades. El empacho navideño puede no solo afectar a los números que refleja la báscula, también pueden suponer un problema para nuestra salud, sin embargo es difícil volver retomar los buenos hábitos en cuanto a alimentación se refiere. No debemos alarmarnos, hay una serie de pautas que podemos seguir para volver a la rutina después de los excesos navideños.

    Beber mucha agua

    La ingesta de líquidos es indispensable para que nuestro organismo funcione correctamente. En Navidades es habitual que hayamos bebido más refrescos o bebidas alcohólicas, eso unido a las grasas de los alimentos ingeridos hace que sea importante que incluyamos en nuestra dieta los 2 litros de agua obligatorios.

    Fruta y Verdura

    Después de unas semanas ingiriendo dulces y alimentos grasas debemos tratar de incluir en nuestra dieta una mayor cantidad de frutas y verduras evitando las comidas demasiado grasas para ayudar a nuestro cuerpo a regularse y volver a la normalidad.

    Sopas

    Las sopas son ideales para estas fechas, por un lado nos ayudan a entrar en calor después del frío al tiempo que nos hidrata, sacia, son digestivas y diuréticas, al tiempo que nos aportan los nutrientes necesarios. Los purés de verduras son otra de las opciones por las que podemos optar.

    Infusiones

    Las infusiones nos pueden ayudar a acabar con las toxinas que nuestro cuerpo han ido acumulando durante las navidades, son depurativas y diuréticas. Beber infusiones como el té verde durante el desayuno las semanas después de las fiestas es una gran idea para ayudarnos a recuperar el ritmo.

    Si combinamos estos alimentos con un poco de ejercicio diario pronto podremos recuperar nuestra rutina y depurar los excesos navideños.