• aperitif-1246311_1920
    26
    sep

    ¿Conoces los beneficios del jamón serrano?

    El jamón serrano es reconocido mundialmente como uno de los platos más representativos de la cocina española. En el jamón serrano podemos encontrar diversos tipos y denominaciones de origen que hacen de este alimento una delicia para los paladares más exquisitos. Y es que no solo se trata de un alimento sabroso, sino de un plato con grandes beneficios para nuestra salud.

    Si todavía no conoces todos los beneficios que el jamón serrano aporta a nuestro organismo presta atención.

    Minerales 

    Si prestamos atención al aporte nutricional del jamón serrano encontramos altos contenidos de minerales como el fósforo, el magnesio, el calcio el zinc o el hierro. Convirtiéndolo en un alimento ideal para ayudar a la densidad ósea.

    Vitaminas

    El jamón serrano contiene dieferentes vitaminas imprescindibles para nuestro organismo. Entre ellas destacan las del grupo B, pero también podemos encontrar del grupo D o incluso vitamina E con un gran valor antioxidante.

    Grasas saludables

    Los ácidos grasos insaturados que contiene el jamón serrano son ideales para controlar el colesterol, al tiempo que nos ayuda a mantener las arterias y el corazón sanos.

    Proteínas

    El jamón serrano nos aporta un alto nivel de proteínas que favorecen el desarrollo muscular. A esto, se le suma los aminoácidos esenciales que contiene imprescindibles para el correcto desarrollo de las funciones de nuestro organismo.

    Ahora que conoces algunos de los beneficios del jamón serrano no tendrás excusa para disfrutar de este manjar.