• vegetables-2964084_1920
    27
    nov

    Cómo debemos lavar las verduras y hortalizas

    El primer paso antes de comenzar a cocinar es lavarnos las manos. Como es lógico además de asegurarnos que tenemos las manos limpias debemos asegurarnos de que los alimentos que vamos a consumir están limpios.

    Los alimentos que comemos todos los días pueden estar repletos de microorganismos, bacterias y virus y pesticidas que, aunque nuestros ojos no los pueden ver, pueden afectar a la salud de nuestro organismos.

    Es posible que los nombres de salmonella, estafilococos o E. coli te suenen. Pues estas son solo algunas de las muchas bacterias que pueden habitar en nuestra nevera sin que seamos conscientes de ello.

    No hace falta que nos volvamos neuróticos, simplemente que seamos conscientes de la necesidad de limpiar nuestras verduras y alimentos antes de consumirlos para evitar problemas.

    Lo ideal es que, en todos los casos que sea posible, descartemos las hojas exteriores, ya que a menudo son las que acumulan más químicos. Después deberemos cortar lo que vayamos a comer y enjuagarlas asegurándonos de eliminar todos los tóxicos y las bacterias que pueda tener, para ello podemos frotar las hojas. En la medida de los posible no las dejaremos en remojo ya que, por ejemplo las acelga o las espinacas, podrían perder parte de sus vitaminas.

    En lo que respecta a las hortalizas con cáscara, deberíamos lavarlas y después lavarnos las manos antes de pelarlas. Siguiendo estos consejos podremos eliminar bacterias y tóxicos de nuestros alimentos. Será importante que tengamos esto en cuenta especialmente cuando vayamos a consumirlas en crudo.