• chuleton de buey brasa
    21
    nov

    Cocina saludable: Al vapor, a la plancha y a las brasas

    La alimentación es la base de nuestra salud, para cuidar nuestro cuerpo e incluso nuestra mente es importante que llevemos una dieta equilibrada y saludable. Aunque elegir bien los alimentos que consumimos es importante, el modo de cocinarlos también será decisivo para mantener una alimentación sana.

    Comer los alimentos crudos, como las ensaladas, los tomates, las zanahorias, nos va a ayudar a disfrutar de su sabor y de todas sus propiedades. Sin embargo, no siempre es posible, la mayoría de los alimentos requieren de un proceso de cocinado antes de poder ser consumidos.

    En estos casos los alimentos al horno van a ser de los más sanos ya que nos va a permitir cocinar sin tener que utilizar ningún tipo de grasa en el proceso, lo mismo ocurre con las brasas que además ofrecen un sabor especial a nuestros alimentos.

    En el caso de que queramos cocinar nuestra carne o nuestro pescado en la sartén, lo mejor será que evitemos freírlas, para ello, podemos hacer uso de la plancha.

    Además los alimentos cocidos o hervidos también son saludables, sin embargo, debemos recordar que, en cuanto más los cocinamos más nutrientes pierden.

    De este modo, los técnicas más saludables de cocinar son la plancha, el horno, las brasas y el vapor.