• steak-1081819_1920
    30
    may

    El hierro es un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. De este modo, ingerir alimentos con un alto contenido de este mineral va a ser impresicindible para llevar una dieta equilibrada y saludable.

    Son muchas las personas que tienen falta de hierro, lo que puede llevarles a desarrollar problemas de salud viéndose inmersas en un cansancio constante. Es en estos casos que aumenta la necesidad de consumir un aporte extra de hierro.

    Las carnes son uno de los alimentos del que podemos adquirir hierro, sin embargo no todas ellas contienen las mismas cantidades de este mineral. En esta publicación queremos indicar las carnes con mayor contenido de hierro.

    Casquería

    Los alimentos cárnicos que más hierro contienen son los referentes a las vísceras, como pueden ser los riñones, el corazón y proncipalmente el hígado, el cual contiene 18 mg de hierro por cada 100.

    Carnes rojas

    Después de la casquería se encuentran las carnes rojas, especialmente la carne de ternera y cordero con unos 3mg de hierro por cada 100. A los que sigue la carne de vaca, de pato y de cerdo.

    Conejo, pavo y pollo

    Por su parte, este tipo de carnes presentan una concentración de hierro reducidas, a menudo no llegan a los 2 mg de cada 100.

    De este modo, en el caso de querer reforzar el hierro de nuestro organismo, podemos recurrir a algunas de éstas carnes.