• tomato-498721_1920
    13
    jul

    Beneficios del gazpacho parte II

    Seguimos ofreciendo un vistazo a algunos de los principales beneficios del gazpacho. ¡Atento a sus propiedades!

    Fuente de hidratación

    Además gracias a los componentes que lo conforman,  se trata de un alimento refrescante e hidratante. Durante los meses más calurosos del año es muy sencillo que suframos un deshidratación. Bebiendo gazpacho conseguimos mantener nuestro cuerpo hidratado. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta las sales minerales con las que cuenta el gazpacho, así como las vitaminas, el calcio, el magnesio o el hierro, hace que sea perfecto para combatir la fatiga.

    Cuidado de la piel

    El tomate es rico en licopeno y vitamina D lo que hace que sea un aliado de nuestra piel, estos componentes junto con la gran multitud de antioxidantes que encontramos en los alimentos que lo componen cuidan y nutren nuestra piel ayudándonos a prevenir la aparición de las arrugas.

    Además, el ya mencionado licopeno junto con los carotenos y las vitaminas lo convierten en un alimento ideal para proteger la piel del sol y hacer que el bronceado se alargue. Esto se debe a que estos compuestos activan la melanina de nuestro cuerpo.

    Su sabor

    A todo esto debemos sumar su sabor. Y es que, el gazpacho nos permite disfrutar de todos sus beneficios y todo su sabor.

    ¿A qué esperas para disfrutar de un buen gazpacho? Te esperamos en nuestro restaurante.