• 41091622 - cold gazpacho soup in glasses
    03
    jul

    Beneficios del gazpacho (Parte I)

    Con la entrada del verano llega la temporada más calurosa del año y es que la jornada estival nos permite disfrutar del sol y la playa, pero también nos obliga a soportar temperaturas elevadas.

    Para combatir ese lado perjudicial del verano, es importante que recurramos a una alimentación sana que nos aporte los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en estas condiciones. Es por ello que el gazpacho se ha convertido en uno de lo reyes del verano. Toma nota de los beneficio que tiene el gazpacho para la salud.

    Aliado de las dietas

    Se trata de un alimento bajo en calorías y rico en fibra. Lo que lo convierte en un aliado perfecto para las dietas. Podemos disfrutar de una bebida sana y refrescante que además no suele superar las 55 calorías por 100 ml.

    Presión arterial

    Los alimentos que conforman el gazpacho, en especial el aceite de oliva nos ayuda a cuidar la salud de nuestras arterias reduciendo la presión arterial. Además los antioxidantes y las grasas monoinsaturadas que componen este alimento nos ayudan a prevenir problemas cardiovasculares.

    Si quieres conocer más beneficios del gazpacho, mantene atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.