• shrimp-1502724_1920
    29
    jul

    Beneficios de los frutos del mar

    Si queremos llevar una dieta equilibrada y que nuestro organismo cuente con todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento, el pescado y el marisco van a ser alimentos indispensables para nuestra alimentación. Existen una gran cantidad de tipos diferentes de marisco y pescados, al igual que modos de cocinarlo. Gracias a ello, podemos degustar platos deliciosos y buenos para nuestra salud.

    Las enfermedades cardiovaculares son un gran problema en nuestro país. El pescado puede ayudarnos a cuidar nuestro corazón ya que es bajo en grasas saturadas y ayuda a reducir la presión arterial. El omega 3 con el que cuentan muchos pescados, trabajan reduciendo el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Por otro lado, estos ácidos grasos, también son de gran utilidad para promover el desarrollo neurológico, especialmente en lo referente a la memoria.

    Los frutos del mar son ricos en vitaminas, en su composición podemos encontrar vitamina A, B, D y E. Esta última tiene grandes capacidades antioxidantes que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Los pescados aportan a nuestro organismo aminoácidos esenciales, los cuales son imprescindibles en las funciones de nuestro organismo.

    Por otro lado el pescado y el marisco es sencillo de digerir, lo que permite que nuestro cuerpo no precise de un gran esfuerzo para procesar este alimento. Por otro lado es bajo es sodio, lo que es ideal para las dietas.

    No lo pienses más, si quieres disfrutar de un buen pescado cocinado con mimo y técnica no dudes en visitarnos.