• Grano_del_Arroz_Carnaroli
    30
    jun

    Arroz y sabor ¿cuál es el truco?

    a gastronomía es todo un arte, y como todo tipo de arte, este se basa en transmitir y despertar sentimientos. Los sabores de las comidas puede despertar todo tipo de emociones al hacer contacto con nuestro paladar, a fin de cuentas, somos lo que comemos.

    Por ello cuando elaboramos un plato es importante que prestemos atención a la combinación de todos los alimentos con el fin de conseguir que nuestro plato no solo nos nutra, sino que vaya más allá con su sabor.

    En el caso de que el plato que preparemos sea una paella, un arroz caldoso, o en definitiva cualquier plato que incluya el arroz como base, será importante que nos aseguremos de que el arroz absorbe el sabor de los ingredientes con los que lo cocinamos, de este modo conseguiremos potenciar su gusto.

    El arroz absorbe una gran cantidad de agua durante su cocción, es por ello, que empieza siendo de un tamaño bastante más reducido en un inicio y va aumentando a medida que se cuece. Es por ello que cocerlo acompañado de los mejores ingredientes hará que absorba todo ese caldo y por consiguiente el sabor, convirtiéndolo en un plato para que lo degusten los paladares más exigentes.