• coffee-1839750_1920
    23
    ene

    Alimentos para luchar contra el frío

    La ola de frío ha llegado para reducir las temperaturas de nuestro país, hemos podido sufrir sus efectos incluso en la costa alicantina, es por ello que queremos compartir algunos consejos para calentar el cuerpo de la mejor manera que sabemos, con el estómago.  Son muchos los alimentos que podemos degustar para calentar el cuerpo desde dentro, estos son algunos de ellos.

    Caldos: Son sin lugar a dudas el plato estrella del invierno. las grandes posibilidades de caldo lo convierten en un alimento que puede ser preparado al gusto de todos. Este plato nos calentará desde dentro permitiendo mantener la temperatura frente al frío.

    Cremas: Las cremas y los purés de verduras con otro de los platos ideales para estas fechas. por un lado nos ayudan a desintoxicarnos de los excesos navideños, al tiempo que nos ayuda a entrar en calor.

    Alimentos energéticos: Nuestro cuerpo quema calorías para calentarnos del frío es por ello que los alimentos energéticos nos aportan la energía necesaria para combatir el invierno. Entre estos platos se encuentran los compuestos por legumbre o arroz, hidratos de absorción lenta.

    Bebidas calientes: Ingerir líquidos calientes como infusiones, café o chocolate puede ejercer el mismo efecto que los caldos sin la necesidad de de esperar a la hora de la comida para hacerlo.

    En nuestro restaurante puedes encontrar muchos de estos platos elaborados de forma casera con mucho mimo y cariño. ¡Visítanos!