• 44400013 - brunette woman holding orange rings at eyes
    11
    oct

    Alimentos para cuidar la vista

    Hoy se celebra el Día Mundial De La Vista pensada para conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestros ojos para garantizar una salud ocular plena. Como somos lo que comemos, desde Restaurante Los Pacos queremos ofrecer una lista con algunos de los alimentos que nos ayudan a cuidar y fortalecer la vista.

    Como todos los órganos de nuestro cuerpo, los ojos necesitan de una serie de nutrientes para funcionar correctamente, estos nutrientes y vitaminas los adquirimos por medio de los alimentos. Por ello, es importante que incluyamos en nuestra dieta aquellos alimentos que pueden ayudarnos a fortalecer y cuidar nuestra vista te dejamos una lista con algunos de ellos:

    Zanahorias: Que la zanahoria es buena para los ojos es algo que muchos ya saben. Pero ¿Por qué es así? Esto se debe a que son ricas en vitamina A, la más importante para nuestra salud ocular, nos ayuda a ver a pesar de que la iluminación sea tenue. Una falta grave de esta vitamina puede incluso llevarnos a perder la visión.

    Cítricos: Estos alimentos son ricos en vitamina C, la cual interviene en la producción de colágeno importantísimo para los tejidos y los músculos que podemos encontrar en los ojos.

    Los cereales y levaduras: Son ricos en vitamina B y en especial de vitamina B-12 lo que ayuda a cuidar la agudeza visual, a esto debemos sumarle que suponen un aporte importante de ácido fólico, importante de igual modo para prevenir enfermedades oculares.

     

    Cacahuetes: Son una gran fuente de vitamina E, imprescindible para prevenir la aparición de cataratas, uno de los principales problemas de visión. Además son una gran fuente de ácidos grasos omega 3 que ayuda a mantener en perfecto estado los vasos sanguíneos, sin los cuales podríamos tener problemas de visión e incluso ceguera,.

    Ostras: Suponen una excelente fuente de zinc, lo que nos ayuda a prevenir la degeneración macular, problema común después de los 50 años.

    Estos son algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a cuidar nuestra vista, no olvides incluirlos en tu alimentación.