• top-view-1248955_1920
    13
    jun

    Alimentos contra el cáncer de piel

    Con la subida de las temperaturas se podría decir que prácticamente el verano, este clima hace que las tardecitas en la playa disfrutando del agua y el sol sean el mejor de los planes. Es importante disfrutar del clima, la playa, la piscina y el campo, sin embargo, debemos hacerlo con la mayor seguridad posible, protegiendo nuestra piel de los peligros del sol.

    Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Piel y desde Restaurante Los Pacos queremos sumar nuestro granito de arena dando las pautas para prevenirla desde el estómago. Y es que, existen una serie de alimentos con ciertos nutrientes que pueden sernos de utilidad para evitar los daños que el sol causa a la piel y de este modo tener más recursos para evitar el cáncer de piel.

    Los alimentos ricos en antioxidantes son los más indicados para prevenir los daños causados por la radiación del sol, ya que ayudan a regenerar y fortalecer la piel al tiempo que combaten los radicales libres. De este modo la Vitamina A, especialmente los betacarotenos, que podemos encontrar en ciertas frutas y verduras, están dentro de los alimentos recomendados para cuidar nuestra piel.

    La vitamina C que contienen los cítricos y las espinacas, así como la vitamina E, presente en el brócoli o las nueces, van a ser otras de las dos vitaminas principales para mantener nuestra piel sana y fuerte frente al sol, a estas sumamos los flavonoides, antioxidantes y útiles para la regeneración celular.

    Siempre acompañado de una buena protección solar y evitando la exposición en las horas centrales del día, el consumo de estos nutrientes puede ayudarnos a mantener nuestra piel saludable.