• textures-1938301_1920
    14
    abr

    ¡Aliméntate de primavera! (Parte II)

    Seguimos con la lista de alimentos que degustar esta primavera. A pesar de que estamos acostumbrados a degustar todo tipo de alimentos en cualquier época del año, en condiciones naturales estos alimentos nacen en una determinada temporada, y es en ésta en la que cuenta con un mejor sabor y nutrientes, por ello debemos aprovechar la primavera para degustar los alimentos propios de la estación.

    • Guisantes:  Los guisantes congelados se han convertido en una opción muy popular. Sin embargo, si queremos degustar los guisantes naturales, debemos de hacerlo durante la primavera. Este alimento tiene un gran contenido de agua,que nos va  ayudar a mantenernos hidratados durante esta época. Por otro lado suponen una fuente de energía al tiempo que son bajos en grasas.
    • Cerezas: Aunque las cerezas son más propias de una primavera más tardía, son otra de las frutas que caracterizan esta estación. Podemos empezar a encontrarlas en mayo pero vamos a disfrutar de ellas durante algunos meses más. Esta fruta contiene grandes propiedades antioxidantes y vitaminas que las convierten en un superalimento.
    • Ensaladas: Otro de los alimentos de los que podemos disfrutar durante la temporada de primavera son la lechuga, las zanahorias o las cebollas, alimentos ideales para preparar una deliciosa ensalada, uno de los platos que más apetecen con la subida de las temperaturas.

    Tenemos que aprovechar los alimentos que nos trae cada temporada para exprimir al máximo el sabor y las propiedades de cada alimento.