• carrot-1085063_1920
    14
    nov

    Alimentación contra la diabetes

    La diabetes es una enfermedad crónica en la que la glucosa se almacena en la sangre causando graves consecuencias en nuestra salud. Esto tiene lugar debido a una dificultad por parte del páncreas para crear insulina, sustancia encargada de transportar el azúcar a los músculos e hígado. Es por ello, que llevar una vida saludable es imprescindible tanto para prevenir su aparición como para el cuidado de las personas que la padecen.

    El ejercicio y llevar una dieta equilibrada son dos de los aspectos imprescindibles para tener un cuerpo sano y prevenir la aparición de la diabetes. Para ello debemos prestar atención a lo que comemos y el modo de cocción. A este respecto es importante que nuestra dieta se base en  frutas, verduras, pescado, legumbres, carnes magras o de aves y semillas integrales evitando las grasas, los dulces y aceites.

    Algunos alimentos como las manzanas, los cítricos, los vegetales verdes, la canela, las nueces, los pescados ricos en omega 3, los tomates o las legumbres nos ayudan a combatir la diabetes gracias a su composición.

    Otro de los aspectos imprescindibles de la alimentación contra la diabetes es prestar atención a las cantidades, controlando la ingesta para evitar desniveles de azúcar en sangre, para lo que también será imprescindible tener en cuenta la hora de las comidas. Lo más indicado es realizar 5 comidas al día combinando todos los alimentos y siempre calculando el índice glucémico para evitar descontroles.

    Es importante que tomemos conciencia sobre esta enfermedad para que podamos poner los medios necesarios para prevenirla, empezando por una correcta alimentación y ejercicio físico de forma periódica.