• healthy-food-1348464_1920
    21
    sep

    Alimentación contra el Alzheimer

    Como bien sabemos, la alimentación es importante para todos los ámbitos de nuestra vida. Siendo determinante incluso para prevenir enfermedades. Es importante que llevemos una dieta equilibrada, asegurándonos de ingerir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.
    Nos encontramos en el Día Mundial contra el Alzheimer, y es por ello, que vamos a dedicar esta publicación a hablar de algunos de los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para prevenirlo.
    El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro. Numerosas investigaciones determinan que una dieta saludable para el cerebro estimula el flujo de sangre y por lo tanto su correcto funcionamiento.
    La calve está en mantener una dieta equilibrada y combinarla con ejercicio físico y mental, además de actividad social. Los estudios determinan que las personas que basan su alimentación en pescado, fruta y verdura, incluyendo ácidos grasos omega tres como el aceite de oliva, tienen menor probabilidad de sufrir alzheimer.
    Para conseguir estos beneficios reales, es importante que mantengamos esta dieta durante un largo periodo. También debemos evitar las grasas saturadas y alimentos ricos en colesterol, ya que perjudican nuestra salud cardiovascular, lo que supondrá un problema para mantener nuestro cerebro sano.