• skewer-922856_1920
    07
    mar

    5 Consejos para la barbacoa perfecta (Parte II)

    Seguimos con nuestras recomendaciones para disfrutar de una barbacoa perfecta con la carne en su punto.

    Fuego

    Existen muchas formas de realizar el fuego que van desde la utilización de gas, piñas, ramitas o carbón. De todas ellas la más práctica es la del carbón ya que permite contar con unas brasas uniformes durante más tiempo. Sin embargo el empleo de ciertas maderas aportan a la carne un sabor especial.

    Brasas

    Uno de los pasos más complicados a la hora de preparar carne a la brasa es conseguir el punto adecuado para el fuego. Debemos tener paciencia y esperar a que las brasas adquieran un color grisáceo o blanquecino en este punto colocaremos la parrilla no demasiado cerca de las mismas y dejaremos que la carne se cocina lentamente.

    Si colocáramos la carne antes de tiempo o la parrilla demasiado baja quemaríamos la carne o incluso conseguríamos que se hiciera demasiado en  la superficie y se mantuviera cruda en el interior.

    Orden

    En las barbacoas todo tiene un orden. No podemos empezar a cocinar la carne de forma aleatoria, sino que en primer lugar colocaremos sobre la parrilla los alimentos más grasos como son el chorizo, la panceta o la morcilla. Seguido irá el pollo y por último las piezas más grandes que precisarán de más tiempo.

    De este modo conseguiremos preparar una barbacoa perfecta. Si quieres disfrutar de las mejores carnes a las brasas no dudes en visitarnos.