• asparagus-1842295_1920
    27
    feb

    5 Consejos para la barbacoa perfecta (Parte I)

    En Restaurante Los Pacos somos especialistas en preparar increíbles carnes a las brasas y como pensamos que esta es una de las mejores formas de cocción que existen para disfrutar de un sabor delicioso queremos compartir contigo una serie de trucos.

    La primavera está a la vuelta de la esquina, siendo la mejore temporada para disfrutar de una buena barbacoa. Sin embargo, aunque las barbacoas pueden ser una forma ideal de difrutar de la mejor carne en compañía de nuestros familiares y amigos, si no sabemos unas reglas básicas puede que echemos a perder una comida estupenda. Descubre los aspectos que debes tener en cuenta para hacer una barbacoa perfecta:

    Comprar la carne

    Sin lugar a dudas el primer paso que debemos dar es comprar la carne. En este plano entran en juego dos factores, calidad y cantidad.

    Está claro que en cuanto mejor sea la calidad de la carne mejor será la barbacoa. Por otro lado en lo que respecta a la cantidad es una variable difícil de medir ya que depende de muchos factores, sin embargo deberemos tener presente cuántas personas adultas acudirán a la barbacoa para no quedarnos escasos de carne pero que tampoco sobre en exceso. Podemos hacer una aproximación calculando unos 350 gramos de carne por persona

    Preparar la carne

    Para ello deberemos salpimentar la carne e incluso emplear alguna hierba aromática que aporte un punto a nuestra carne. Una mezcla de ajo picado, aceite de oliva virgen extra y tomillo puede marcar la diferencia en algunos platos. De igual modo podemos realizar pequeños cortes y agujeros en ciertos alimentos como chorizos, para contribuir a su cocción.

    Si quieres conocer más consejos para elaborar una barbacoa perfecta mantente atento a las próximas publicaciones de nuestro blog.